Presentación

El Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios establece un Régimen de prevención, protección y sanción contra el hostigamiento sexual que tiene como fin proteger a las víctimas de casos de hostigamiento, propiciar un clima para que se comuniquen las denuncias y evitar una revictimización. Este régimen ha sido diseñado en el marco de la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, el Reglamento de la referida ley y otras normas que establecen disposiciones sobre la materia.

Para presentar una denuncia o hacer consultas es posible comunicarse a través del correo electrónico denuncias_hostigamiento@pucp.edu.pe.

Una vez que se recibe la denuncia, es evaluada por la Secretaría de Instrucción, que contará con un equipo especializado para la atención de estos casos. Se otorgan medidas de protección a quien denuncia. Se investiga las denuncias, recoge pruebas y se elabora un Informe Final de Instrucción, el cual será derivado ala Comisión Disciplinaria para Actos de Hostigamiento Sexual, el órgano sancionador en primera instancia en casos de hostigamiento sexual.

Las personas denunciantes pueden contar con acompañamiento psicológico durante el procedimiento. Lo pueden solicitar incluso antes de la denuncia al correo acompanamientopsicologico@pucp.edu.pe.

No items found.

De esta forma, la PUCP complementa el trabajo que vienen realizando otros organismos de la Universidad en la prevención, capacitación y sensibilización de casos de hostigamiento sexual.

Descarga el reglamento
No items found.