¿Qué es?

El Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios establece el régimen de los procedimientos disciplinarios para estudiantes, docentes, predocentes, casos de hostigamientos sexual y autoridades de nuestra Universidad. Este ha sido elaborado tomando en cuenta diferentes normas y procedimientos que ya existían en la Universidad.

La finalidad del Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios es fortalecer los valores morales y los principios educativos que inspiran la conducta de la comunidad universitaria de la PUCP, los que están contemplados en su Estatuto y en la normativa vigente.

Las normas previstas en el presente Reglamento se fundamentan en el respeto de la dignidad de la persona, la honestidad, la búsqueda de la verdad y la justicia; todo ello enmarcado en una formación académica, humana y ética.

En ese sentido, esta normativa garantizará que, cuando se inicie un procedimiento disciplinario a cualquier miembro de la comunidad universitaria, este sea llevado a cabo garantizando su derecho al debido procedimiento.

Para ello, el reglamento fue elaborado por un grupo de destacados docentes de los departamentos de Derecho y de Gestión, y especialistas en temas de derecho administrativo, penal, laboral y constitucional, así como del enfoque de género. Este grupo de expertos está conformado por el Mag. Alberto Cairampoma, la Dra. Rocío Villanueva, la Dra. Romy Chang, el Dr. Jorge León, el Dr. Elmer Arce y el Mag. José Eduardo Cortéz.

¿Cuáles son sus beneficios?

Al crearse instancias en distintos ámbitos, se está incorporando personal especializado para dar una atención más adecuada a la comunidad y diferenciar mejor los roles que instruyen y sancionan. Estos cambios garantizarán que cuando a un miembro de la comunidad universitaria se le inicie un procedimiento disciplinario, este sea llevado a cabo de manera especializada según el debido proceso.

No items found.

Descarga el reglamento
No items found.