Comité de intervención

El Comité de intervención frente al hostigamiento sexual recibe todas las denuncias a través del correo comite-hostigamiento@pucp.edu.pe y es el primer punto de atención para estudiantes, docentes o predocentes que presenten una denuncia. Este órgano es el encargado de recibir las denuncias o quejas por hostigamiento sexual, elaborar el informe de precalificación y otorgar medidas de protección para los casos hostigamiento sexual y acoso.

Según lo establece la ley, el Comité debe estar integrado por tres miembros (dos de ellos deben ser mujeres): una persona que sea docente de Derecho con especialidad en género o derechos humanos, un(a) representante estudiantil y la persona que ejerza el cargo de defensor universitario.

Nuestro primer Comité de intervención frente al hostigamiento sexual está conformado por la docente del Departamento de Derecho Ingrid Díaz, la representante estudiantil Brenda Santa María y el defensor universitario, Johnny Zas Friz.


Ingrid Díaz
Docente del Departamento de Derecho

"Asumo este cargo con responsabilidad, porque son temas muy delicados y deben ser evaluados con la importancia que tienen, desde la empatía, el enfoque de género y el debido proceso, respetando la legalidad y, por supuesto, con rigurosidad técnica".

Johnny Zas Friz
Defensor universitario PUCP

"El Comité de intervención es una instancia muy importante porque en ella se reciben las denuncias por hostigamiento sexual, las precalificamos y otorgamos las medidas de protección. El Comité tiene un rol relevante en la pluralidad de instancias y de órganos que constituyen el procedimiento disciplinario contra el hostigamiento sexual".

Brenda Santa María
Representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria (REA)

"La representación estudiantil en el Comité es sumamente importante porque, desde nuestros espacios, contribuimos a la lucha contra la violencia de género, que debe darse de manera conjunta, convocando a toda la comunidad universitaria, en donde el estudiantado juega un rol fundamental".

Las personas que integran el Comité han sido nombradas por un periodo de tres años por el Consejo Universitario, y cumplen con una serie de requisitos de experiencia y de conocimiento legal y de orden ético, que se detallan en el Reglamento.

No items found.

Descarga el reglamento
No items found.