Consejos de Facultad

En los casos relativos a la Prevención del Hostigamiento Sexual, el Consejo de Facultad correspondiente constituye la primera instancia del procedimiento disciplinario. Se constituye como el órgano sancionador, que decide a través de una Resolución, si sanciona al denunciado o archiva el procedimiento disciplinario.

En el caso de que el Consejo de Facultad no cuente con especialistas en materia de género, solicitará la opinión especializada en violencia de género de hasta dos docentes.

Estos docentes tendrán acceso al expediente, previa aceptación de la víctima y compromiso de confidencialidad, y participarán de la respectiva sesión del consejo con voz, pero sin voto.

En los casos en los que el presunto hostigador no pertenezca a una facultad, corresponde al Tribunal Disciplinario conocer el informe elaborado por el órgano instructor y al Consejo Universitario resolver el caso.

El Consejo de Facultad es competente para lo siguiente:

1. Disponer, si correspondiera, que la Secretaría Técnica para casos de hostigamiento sexual realice acciones de investigación complementarias cuando la denuncia haya sido desestimada o requiera de mayores elementos de convicción.

2. Recibir el informe final de instrucción.

3. Citar a informe oral, si lo considera necesario y en los casos en los que haya sido solicitado por el/la investigado/a, su abogado/a o por la víctima.

4. Recibir el Informe de Precalificación del Comité de intervención frente al hostigamiento sexual, si lo solicitara.

5. Resolver sobre la existencia de la falta y la aplicación de la sanción o sobre la no existencia de la falta.

6. Realizar, a través de la Secretaría Técnica, todas las notificaciones necesarias para garantizar la efectividad del debido procedimiento.

7. Ordenar a la Secretaría Técnica, la ampliación de la investigación para el recojo y presentación de las pruebas que considere necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

8. Solicitar a las diversas unidades al interior de la PUCP, si lo considera necesario, su colaboración para el esclarecimiento de las investigaciones.

9. Resolver sobre la ejecución de las resoluciones una vez consentidas las mismas.

10. Remitir al Comité de intervención frente al hostigamiento sexual todas las decisiones adoptadas para el registro.

No items found.

Descarga el reglamento
No items found.